0

Universitario vs. Alianza Lima: Mininter define mañana si hay clásico

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mañana será un día clave para Universitario, ya que se despejarán las dudas para jugar el clásico en el estadio Monumental, el domingo 23 de junio, o caso contrario, se postergará hasta nuevo aviso.

El Ministerio del Interior (Mininter) definirá si le otorgan las garantías de seguridad a la “U”, pues temen que la Policía Nacional no se abastezca para controlar un partido de esta trascendencia.

Wilfredo Pedraza, ministro de dicho portafolio, se reunirá temprano con el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, para evaluar el tema y comunicar a los cremas la decisión final.

“La fuga de cinco reos del penal de Lurigancho pone nervioso al ministro. Controlar un partido de fútbol es una cosa tan fácil. No aceptaremos jugar en provincia u otro escenario. Es el Monumental o nada”, dijo un miembro de la directiva crema.

¡SE LES VA EL BILLETE!

 

Reprogramar el clásico complicaría el calendario deportivo, ya que no hay fecha disponible hasta la primera quincena de julio. Además, generaría un serio problema a la “U” ya que dejaría de ganar cerca de un millón de soles por concepto de taquilla, cifra que no lograría recaudar en otro escenario.

También deberán devolver el dinero a los seis mil hinchas  que ya adquirieron sus abonos.

EL DATO

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) daría dos fechas de sanción al DT crema Ángel Comizzo, por su mala conducta hacia el cuarto árbitro David Morales, en el partido ante Cienciano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY