0

El apagón y el gol de “Trucha” a Racing

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En 1972 los directivos de Independiente de Avellaneda quedaron maravillados con el juego de Percy Rojas y Eleazar Soria, figuras de Universitario, rival al que vencieron en la final de la Copa Libertadores. La regularidad de ambos les permitió fichar por los “Diablos Rojos”, tres temporadas después.

Rojas y Soria fueron figuras en el “Rey de Copas” ganando el título de la Libertadores 75 ante Unión Española de Chile. Incluso, el “Trucha” marcó un tanto en el segundo partido, apenas al primer minuto en el estadio Doble Visera de Avellaneda. El partido finalizó 3-1 a favor del “Rojo”, y como en la ida había caído por la mínima diferencia, un duelo extra definió al ganador en Asunción, con victoria de Independiente por 2-0.

Ese mismo año Rojas y Soria ganaron la Copa América. Pero protagonizaron un episodio inolvidable: Independiente solo le dio permiso al “Trucha” para jugar 45’ en la final ante Colombia en Caracas, cuidándolo para que llegue al clásico contra Racing, su eterno rival.

Luego de la final, Rojas y Soria volaron de madrugada, con escala en Brasil, y como llegaron sobre la hora del partido a Buenos Aires, los miembros del club apagaron las luces del estadio de Independiente, retrasando el inicio para que los peruanos pudieran ser titulares. Aquella noche, el “Trucha” marcó un gol “maradoniano” a Racing, luego de driblear a varios defensas.

La revista El Gráfico tituló en su portada: “Por estos motivos amamos tanto el fútbol”. Al año siguiente, Independiente, recientemente descendido, se alzó con la Interamericana. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY