0

Palabra de LÍBERO: Uruguay es ganable

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Palabra de LÍBERO: Uruguay es ganable

España desnudó las debilidades de Uruguay en la Copa Confederaciones, le dio a Perú una buena lección futbolística de cómo vulnerar la férrea resistencia que caracteriza a los charrúas. Salvando las enormes diferencias, la bicolor, si juega con el estilo que la caracteriza, puede ganarle a la celeste el próximo 6 de setiembre.

El gol de Soldado demostró que los uruguayos no saben responder al toque fino. Cesc Fábregas le metió un pase vertical y dejó parados a todos para que su compañero defina a placer ante la reacción inútil de Muslera.

Perú no tiene Fábregas, Iniestas, Xavis o Pedros, pero sí cuenta con jugadores de buena técnica, capaces de administrar y rotar el balón con inteligencia para luego buscar la sorpresa con los delanteros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. La posesión es fundamental.

Y la defensa debe estar bien atenta. Desde ahora, Sergio Markarián está tomando apuntes sobre el desenvolvimiento uruguayo. El “Mago” ya sabe que no pueden cometer faltas cerca del área porque Suárez, Forlán o cualquier otro nos puede dejar sin pasajes al Mundial con un golazo de tiro libre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY