0

Universitario-Alianza Lima: Después de cuatro años se jugará un clásico por la punta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La situación de nuestro alicaído balompié se describe en la crisis económica de los clubes más populares, que en los últimos campeonatos miraban muy lejanos los primeros lugares.

Sin embargo, para esta temporada, el contexto previo a un clásico se muestra optimista para los “compadres”. Hoy, Universitario y Alianza Lima se sitúan en los primeros lugares, circunstancia que no ocurría desde hace cuatro temporadas.

Aquel diciembre del 2009, la “U” definió el título nacional ante los “potrillos” y terminó festejando su última estrella número 25 de su palmarés.

El cuadro dirigido entonces por Juan Reynoso sometió a los blanquiazules, gracias a su juego pragmático. La “crema”, abanderada por “Ñol” Solano, venció en ambos choques. El resurgimiento de los “compadres” no se confirmó en las siguientes temporadas. En el 2010, tras su exitosa Copa Libertadores, “U” y Alianza se situaron en la mitad de tabla.   Para el 2011, los victorianos fueron punteros por casi toda la temporada, mientras que para los de Odriozola, ahogados en sus problemas económicos, lucharon el descenso. El año pasado, la crisis prácticamente sucumbió a ambos cuadros.

Hoy los “compadres” muestran esa regularidad que tanto se les demandó. Como en antaño, quien salga victorioso del Monumental se adueñará del sitial que ambos reclaman como propio.

EL DATOEn los últimos tres años, los "compadres" juaban los clásicos estando a mitad de tabla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY