0

Pásame la chela

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Wilfredo Inostroza

Las caídas, más allá de las enseñanzas, ayudan a fortalecernos. Sporting Cristal olvidó el traspié de mitad semana frente a Alianza Lima y ayer venció por 3-1 al León de Huánuco, asumiendo así el liderazgo del certamen y presentando sus credenciales de candidato al título.

Pese al cielo grisáceo de Lima, el juego rimense pintó el infinito de celeste y se erigió otra vez como el líder, por lo que hoy rezará desde La Florida por un empate entre los compadres para seguir gobernando.

Irven Ávila, Junior Ross y Renzo Sheput se reencontraron nuevamente con su mejor versión, aquella que se ausentó el último miércoles en el Nacional en el 0-1 ante los grones.

El “Pincel” dibujó un gol que le permitió a los bajopontinos inaugurar el marcador. Sin embargo, la fiera huanuqueña complicó a los rimenses a través de Daniel Hidalgo, quien anotó para los cremas, asustando a más de uno en el Gallardo.

El mea culpa fue inmediato y apelando a aquella “Raza Celeste”, los rimenses ratificaron sus pergaminos con el juego elegante que muestran desde el arribo de Roberto Mosquera.Pepe Soto y sus pupilos intentaron resistir las constantes arremetidas del rival, pero fracasaron en su lucha.

Ávila y Calcaterra se entendieron  a la perfección en la acción del gol que convirtió el “Cholito” para quebrar la paridad en favor del monarca vigente del torneo.  

ASÍ TE QUIERO VERY, para culminar con el festín, Joazinho Arroé cerró una brillante jugada que en la previa participaron con su talento “Calca”, Lobatón y Ross, para construir así una acción que rozó a la perfección. Fue una pintura que culminó un tarde casi de ensueño.

El resultado fue el premio a la constancia de los celestes, quienes tienen las armas suficientes para pelear el bicampeonato. Ese fútbol de toque y gol, que caracteriza al equipo del Rímac, ayuda mucho a soñar con el título. ¡Salud!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY