0

“Perú es muy irregular”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

Un buen día, Diego Latorre decidió dejar de engalanar las canchas con ese fútbol sublime que brotaba de sus pies. Aquel momento el deporte rey lloró la partida de un hombre prodigio para el balompié, de toque fino y gambeta elegante que desplegó su talento por el mundo y entró a la historia con la camiseta de Boca Juniors.

Pero era imposible que tanto conocimiento futbolístico se desgaste en el baúl de los recuerdos, por eso el ex astro xeneize encontró la mejor forma de expresar su sapiencia. Así fue que tomó el micrófono y se convirtió en comentarista deportivo, una faceta que le ha valido tantas satisfacciones como en sus años mozos de “pelotero”, a tal punto de ser considerado en la actualidad como uno de los mejores críticos del continente.

Su buen desempeño en este rubro periodístico lo trajo al Perú para brindar una conferencia de marketing y periodismo deportivo, junto a su compañero en FOX SPORTS, Maxi Palma, confeso hincha de Real Garcilaso del Cusco.   

¿Cómo analizas el presente de la selección peruana en las Eliminatorias?Tras su victoria ante Ecuador se ubicó en un lote de equipos donde podrá luchar la clasificación hasta el final. Le viene Uruguay y será un partido determinante, pero el gran problema de Perú es que no tiene regularidad. Gana y pierde, le cuesta hacer prevalecer su juego.

¿Crees que tenemos reales chances de llegar al Mundial?Perú tiene buenos futbolistas y un gran entrenador, la clasificación depende del equipo, pero todo se resolverá en las próximas dos fechas cuando enfrenten a Venezuela y Uruguay, son puntos claves. Para mí, los resultados obtenidos están muy por debajo de su nivel de juego, pero también existe una visión fatalista por no clasificar al Mundial hace tanto tiempo y eso se transmite. Hay que acabar con eso y se podrá lograr el éxito.

Como bien mencionas, Perú es irregular, y sobre todo su rendimiento decae jugando como visitante.Eso es preocupante, sumar fuera es vital para pelear la clasificación. Markarián debe tener eso en cuenta y hacer algo para mejorarlo.

¿Cómo vislumbras esos partidos ante Uruguay y Venezuela?Uruguay vendrá reforzado por ganar en Venezuela y Venezuela irá por el desquite de local, sin duda estos partidos serán un examen de temperamento. No es tiempo de dudar, es momento de despertar el amor propio y ver cómo reacciona el equipo ante las dificultades.

¿Ha sido difícil el tránsito de futbolista a comentarista deportivo?Al principio sí, comunicar y jugar son cosas opuestas. Fue difícil sacarme de la cabeza que ya no era futbolista, pero esas experiencias ganadas en el campo me ayudan a entender mejor las cosas y ver un panorama más claro.

¿Messi o Neymar?Difícil elección porque son genios del fútbol. Espero que ahora que serán compañeros no se peleen el protagonimo y nos hagan disfrutar de la mejor expresión del fútbol.De corazón cusqueño

Maxi Palma es un periodista argentino amante de las causas desfavorables. En Sudamérica se ha caracterizado por su férrea defensa de equipos sin historia en torneos internacionales, “apadrinándolos” para que no se sientan desprotegidos. Así adoptó como hijo a Real Garcilaso, equipo del cual se convirtió en hincha confeso en la última edición de la Copa Libertadores.

“Me gusta ir en contra de mis compañeros, por eso me vuelvo hincha de equipos chicos que a veces no tienen quién los defienda. A Garcilaso le tomé mucho cariño porque vi el esfuerzo de sus jugadores, corriendo en todos los partidos de la Copa como si jugaran la final”, señaló.

Su fanatismo no es flor de un día. “Hasta ahora sigo al equipo y sé que este año vamos a campeonar”, aseveró.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY