0

Universitario recaudó más de 1,5 millones de soles en el clásico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pese a que el clásico se tiñó de crema, la fiesta del fútbol en las cuatro tribunas triunfó desde la previa. El Universitario-Alianza Lima regresó tras dos años al estadio Monumental y la impecable organización del cotejo silenció a ciertos críticos que acusaron de inseguro al coloso crema.

La Policía Nacional asumió el compromiso semanas atrás y cumplió una labor impecable. Los tres mil miembros de seguridad conservaron el orden en las inmediaciones del recinto de Ate, que no albergaba un clásico desde setiembre del 2011, ocasión en que la “U” también salió victorioso.

A pesar de algunos incidentes aislados en las afueras del estadio merengue (controlado rápidamente por las fuerzas del orden), ambas barras priorizaron el fervoroso aliento a sus colores antes que los actos vandálicos.

Más allá del importante triunfo crema en casa ante los íntimos, se aplaude la actitud de los aficionados, quienes abarrotaron las graderías y se dedicaron exclusivamente a apoyar a sus equipos hasta los minutos finales. ¡Fue una fiesta!

Asimismo, la Administración Temporal se “frota las manos” con la recaudación del clásico. Más de 45 mil personas acudieron ayer al Monumental, dejando una ganancia para los cremas que sobrepasó el millón y medio de soles, como lo planificaron en la previa.

EL DATOEl cotejo de ayer fue el clásico número 341 de la historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY