0

“Contra Perú será a muerte: dejarán todo en la cancha”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carlos SalinasBelo Horizonte, Brasil

Cuando se sufre una derrota como soportó ayer Uruguay por Brasil, lo que menos quiere un jugador es hablar. Los fantasmas de una victoria, que estuvo cerca, aparecen en la mente de Édinson Cavani, quien detesta perder.

Sin embargo, el delantero de Nápoli, pretendido por los mejores equipos del mundo, se dio un tiempo para hablar en exclusiva con LÍBERO en el estadio Mineirao del Belo Horizonte. El goleador de mil batallas analizó a Perú, su rival de setiembre por la Eliminatorias.

Luego de un golpe fuerte, ¿es posible pensar en las Eliminatorias?Falta mucho para eso. Ahora pensamos en el próximo partido de la Copa que para nosotros es otra prueba de carácter para dejar a nuestro país siempre en lo más alto. Bueno, después nos meteremos de lleno.

¿Qué cambió en este Uruguay con el de otros torneos?Todos son partidos diferentes, competiciones distintas. En las Eliminatorias son partidos más disputados, trancados, donde el ritmo de juego es un poco más rápido por el hecho que el fútbol sudamericano también es así.

Este equipo se parece al del Mundial y la Copa América...Correcto, porque a veces en este tipo de competiciones (Confederaciones) el fútbol es un poco más europeo, hay más espacios, se juega de diferente manera, así que es como dices tú. Además, aún falta mucho para las Eliminatorias.

La historia pesa, ¿qué Perú encontrarán en Lima?Un gran Perú, que tiene muchas ganas de clasificar al Mundial y que va a dejar todo en la cancha al igual que nosotros. Será un gran partido y complicado.

¿Cuál fue el momento clave del partido ante Brasil?El penal desperdiciado (por Forlán) le dio moral a Brasil, porque hasta ese momento estábamos mucho mejor y atacando más. Son cosas del fútbol. Ocurren cosas feas, pero hay que seguir adelante.

¿Uruguay mereció llegar a la final del torneo?Sí, fue una lástima quedar fuera por todo lo que se hizo en la cancha. Dominamos gran parte. Nuestro fuerte ataque intentó contrarrestar las buenas cosas de Brasil, pero finalmente no lo conseguimos.

¿Cuál es el siguiente paso para Uruguay?Obtener el tercer lugar del torneo. Mañana (hoy) saldrá nuestro rival (España o Italia) y será igual de complicado.

Si quieres ver el video en el que Cavani habla de Perú, revisa www.libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY