0

Por eso es ‘Papá’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José SotomayorCalca, Cusco

Luego de dos derrotas consecutivas, Cienciano volvió a ser el “Papá” para recuperar el paso en el Descentralizado. El cuadro imperial reaccionó y dio vuelta a un marcador adverso para vencer a César Vallejo por 2-1 en Calca.

Aunque el dominio cusqueño fue absoluto, esa superioridad no fue reflejada en el marcador durante el primer tiempo. Los balones al palo ahogaron el grito de gol imperial.

La visita se refugió en su campo y esperó el momento preciso para castigar la nula contundencia de su rival. El argentino Germán Alemanno abrió el marcador sobre los 30’, definiendo sin marca frente al arco de Jesús Cisneros. Con el 1-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue distinto, con mejor suerte para Cienciano que se volcó al ataque, pero dejó espacios en el fondo que intentó aprovechar el conjunto “poeta”, pero la figura de “Pistacho” Cisneros brilló más que nunca para evitar más caídas en su valla.

Si Cisneros se lució bajo los tres palos, el brasileño Josías Cardoso hizo lo propio a los 61’ cuando dejó rivales en el camino y definió ante la salida de Libman. Golazo. Así empezó la reacción del “Papá”.

La fiesta cusqueña se completó con el tiro libre ejecutado desde la derecha por Christian García sobre los 73’, que confunció a “Yuyo” y venció su resistencia. Fue el 2-1 final y la recuperación de un equipo que lucha por recuperar su grandeza.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY