0

Palabra de LÍBERO: Perú debe ratificar que es una 'selección rankeada'

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Palabra de LÍBERO: Perú debe ratificar que es una 'selección rankeada'

Gran sorpresa y a la vez satisfacción causó la noticia enviada desde la FIFA: La selección peruana dejó el puesto 30 y ahora está en la posición número 19 del ranking mensual que elabora el máximo ente del balompié mundial. El triunfo logrado ante Ecuador el 7 de junio fue fundamental.

Para algunos, el ascenso es mérito de Sergio Markarián porque le impuso a la bicolor un estilo de juego, reconocido por técnicos y jugadores de otros países. Para otros, la noticia no es más que un “engaña muchachos” si miramos la tabla de las Eliminatorias.   

Perú tiene la obligación de ratificar su buena ubicación ganándoles a Uruguay y Venezuela en la próxima fecha doble. De nada sirve ser una “selección rankeada” si no se logra el objetivo. En las redes sociales, los hinchas escribieron “prefiero estar en el puesto cincuenta, pero clasificado al Mundial”. Y tienen razón.

La felicidad de los peruanos no se compra con una tabla de banderitas. En la situación que está la selección, no hay espacios para brindis o conformismos por la publicación de la FIFA. El comando técnico y los jugadores tienen que conseguir los boletos a Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY