0

¿Qué pasa con los grandes?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para nadie es un secreto que la irregularidad abrazó a más de una escuadra en el campeonato. Sin embargo, los resultados de las últimas cuatro fechas atacaron más el corazón de las instituciones con más historia.

Lo de Universitario y Alianza Lima, de alguna manera, se justificó por el proceso concursal que viven. Desde ahí formaron planteles con presupuestos austeros. 

A partir de ello, tanto Ángel Comizzo y Wilmar Valencia solo apelaron a pocos “jales” y a las canteras. La juventud te da frescura, pero en torneos largos la experiencia predomina.

Lejos de dichas justificaciones, a los “grandes” siempre se les exige.  Hasta en mayúsculas.  En tanto, lo que ocurre con Sporting Cristal sí es para levantar la ceja y agitar los cabellos.

A pesar de ser el último campeón del Descentralizado y contar con un número de jugadores de gran “level”, no ha encontrado un solo horizonte. Hace tres compromisos no gana.

Habrá que ver cómo se recuperan los escudos que más pasión reflejan en un pueblo que tiene hemorragias de sufrimiento.

“Rotación lo hunde” - Germán Leguía

“A Ángel Comizzo lo respeto como entrenador, pero pienso que volvió a creerse que es el portugués Mourinho. Ha comenzado a realizar las rotaciones: pone a uno u otro jugador. Eso los confunde y crea desconfianza en el grupo, por lo que el rendmiento no es el mismo.

A mi opinión, la rotación hunde al equipo. Esa es la razón por lo que han perdido camino en la tabla. Comizzo debe seguir con el once titular que tiene de base, el que ganó, el que lo llevó a liderar la punta de la tabla.

Barcelona no hace rotación que es campeón del mundo, tampoco lo hace Real Garcilaso, que anda de líder, pero la “U’” que carece de plantel se da el lujo de mover las piezas.

Todo este problema pasa por el entrenador que se cree un genio. Él como ex futbolista sabe que los partidos lo hacen los jugadores. Debería darle seguridad a los muchachos”.

“No tiene refuerzos” - Jaime Duarte

“Está claro que el tema gol es uno de los puntos débiles de Alianza. El equipo demuestra lucha en la cancha, pero no puede anotar cuando se le presentan las oportunidades. Es el colmo que Walter Ibáñez sea el goleador del equipo siendo un defensa. Alianza acaba de fichar a un “9”, esperamos que aporte con la cuota de gol. 

Acá no estamos para recordar la ausencia de un futbolista. Muchos hablan de que hace falta Yordy Reyna. La verdad es que el chico ya llegó a su techo y por eso fue vendido al extranjero. Si muchos recuerdan a un jugador que ya no está, entonces hagamos con lo mismo de pedir a Cubillas y Cueto.

Alianza como la “U” son clubes quebrados y han recurrido a sus canteras para salir del paso. Si están donde están en la tabla es porque no cuentan con refuerzos. Para un club grande deben traer jugadoers de nivel, los mejores y eso no hay acá. Por eso se muestran irregulares”.

“Hay más presión” - Roberto Palacios

“No creo que el equipo atraviese por una crisis, no debemos hacer un drama por no ganar tres partidos. Si lo analizamos, estaba dentro de los planes porque dos de ellos se jugaron fuera de casa (ante Inti Gas y Pacífico). Mientras sumes puntos lejos del Alberto Gallardo,  todo estará OK, sin dramatizar el momento.

El plantel que posee el equipo es el más rico del torneo y eso le origina más presión que el resto de clubes. Por eso debe pelear los primeros puestos. Es cierto, como equipo grande siempre tendrá que convivir con eso, pero a mi parecer, esta vez, es más intensa que en la “U” o Alianza, por la calidad de jugadores.

En el torneo, estamos a cuatro puntos del puntero Real Garcilaso, las chances para lograr el bicampeonato están intactas y nos falta afrontar un partido, justamente ante el líder. Debemos ganarlo sí o sí, porque es un rival directo al título. De lo contrario, sí tendríamos motivos para preocuparnos”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY