0

Universitario de Deportes: Dirigencia crema le abre las puertas a Juan Vargas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Su futuro también es un tema de conciencia. ¿Y ahora qué hago, adónde voy? Juan Vargas recorre el desolado campo de entrenamientos de la Videna presionado por el gélido viento que no lo deja pensar, menos decidir. 

La llamada de un salvavidas de pronto lo paraliza, lo ruboriza, lo emociona. “Universitario de Deportes es tu casa, aquí te queremos...”, escucha como el canturrear de las golondrinas de Bécquer. El “Loquito” pide paciencia, exige ayuda, “aguantar el coche”, diría él con ese acento de esquina que lo caracteriza.

Vargas debe viajar este sábado a Florencia para conversar con los capos de la Fiorentina, o sea, con esos pelados  que le mandaron a decir que allá no tiene sitio y que se lleve su pase como el pan de las seis de la mañana. 

No puedo creer que en Italia no lo quieran, que lo declaren libre, eso es maltrato, pero ya está,  Juan Manuel debe saber que la ‘U’ le abre sus puertas. Esta es su casa. Aquí podrá recuperar el protagonismo que necesita para revalorizarse y buscar luego su gran revancha en Europa”.

 El gerente Jorge Vidal tiene las llaves de esas puertas. El “Loco” solo tiene que aceptar la invitación, creer que las sponsorías resolverán su mensualidad y los hinchas lo querrán como a Papá Noel en Navidad.

 “Aquí será admirado y estoy seguro que  sería parte de la historia del club, así que es bienvenido. Imagínense lo que pasaría si nos ayuda a lograr el título nacional. Lo veo jugando la Copa Libertadores del próximo año, así como lo hizo Paolo Guerrero”. El entusiasmo de Vidal lo desbordó. Pero por Vargas hay que hacer cualquier cosa.

EL DATO

Para luchar por el cupo a la repesca mundialista, Sergio Markarián necesita de Rodríguez y Vargas, quienes son “fijos” en el amistoso ante Corea del Sur, este 14 de agosto. “Marka” quiere darles ritmo y recurriría a sus contactos para apresurar el fichaje de ambos a algún club del extranjero.

La idea es que Vargas y Rodríguez lleguen en óptimas condiciones al duelo ante Uruguay, 6 de setiembre en Lima, y Venezuela, cuatro días después en Puerto La Cruz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY