0

Mal de altura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Más allá del evidente declive futbolístico que muestra el cuadro crema en las últimas jornadas, existe un factor geográfico que complicó aún más el panorama de Universitario: la altura. Las últimas tres derrotas que registran los merengues  sucedieron en este tipo de escenarios y mañana volverán a sufrirlo en Arequipa, a 2,335 metros sobre el nivel del mar.

León en Huánuco (1,800 m), Real Garcilaso en Cusco (3,399 m) y UTC en Cajamarca (2,750 m), fueron los verdugos que desnudaron las falencias cremas, generando una crisis interna que ha puesto en jaque a más de uno. Sin embargo, a lo largo del torneo a la “U” no le fue muy bien en la altura, ya que solo logró rescatar un triunfo (ante Inti Gas en Ayacucho) y dos empates (contra Cienciano y Sport Huancayo) que evidencian su mala performance.

Ni la sopa de cóndor, ni el viagra, o demás “ayudas” farmacológicas permitieron al elenco estudiantil salir airoso de la complicada geografía peruana, por lo que el panorama no es muy alentador para el cotejo de mañana en la “Ciudad Blanca”.

A cambiar la historiaAnte la delicada situación que atraviesa el elenco merengue y las aspiraciones de cara a la liguilla, la necesidad los obliga a sumar como sea ante Melgar.

La realidad futbolística del “dominó” no es de las mejores, por lo que de lograr contrarrestar los efectos de la altura, Comizzo y compañía podrán regresar a Lima esbozando una sonrisa. Baylón, Olascuaga, Alloco y otros más son jugadores que conocen bien estos terrenos y su aporte será clave.    

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY