0

Juan Carlos Orderique: Lo que no saben es que esta entrevista...SÍ VA A SALIR ..JAJAJAJAJA

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carmen Del Castillo Pickling

¡El saludo no va a salir! Esta frase es una tendencia entre los fanáticos del fútbol esperando escuchar chistes o participar del apanado que ha hecho popular un ‘gordito’ bonachón con sonrisa contagiosa. El periodista Juan Carlos Orderique sigue siendo el amigo de siempre, la fama no se le sube a la cabeza y no tiene poses de divo; por el contrario, asume más retos en esta nueva opción de “Periodismo Show”.

La pasión por el periodismo se inició como corresponsal escolar. Luego llegaría la oportunidad de bailar como burbujito de Yola Polastri. Después apareció en el “Americanito” noticiero de la secuencia infantil donde entrevistó a personajes políticos y artistas.

Estás revolucionando el periodismo deportivo…Claro, pero no dejo de sorprenderme porque antes para pedir una entrevista a un futbolista le decía: “Hola, qué tal, no sé si podrías conversar conmigo”, me respondía: “Ya, está bien”, y ni me miraba. Ahora se sonríen, me piden contar chistes, y lo de la gente es indescriptible.

Lo bueno es que tu carácter te ayuda mucho…Soy muy alegre. Trato siempre de poner buena onda a mi chamba, sin fingir. Los que me conocen saben que soy así siempre, jodo, molesto y eso lo percibe la gente. 

¿Qué más te sorprende de esta popularidad?Por ejemplo, que los jugadores de Alianza como Aparicio, Vidales, Navarro o Cuba me pidan tomarnos una foto con la risa; por ahí Erick Delgado, Acasiete y luego Pizarro. Fue increíble que Carlos Zambrano le diga a su hermano Marcos: “Tómame una foto con el hombre”. 

Los saludos sí salieron en tus vacaciones…Estaba de viaje y la gente me pedía que regrese porque salían los saludos.

¿Cómo se te ocurrió esa frase?Pasó en San Francisco (Estados Unidos) donde más de dos mil peruanos se reúnen antes de entrar al estadio con su parrilla y sus chelas. Un hincha me dijo: “Papi, quiero mandar un saludo a mi viejita que no la veo hace tiempo”, y le confesé que el saludo no iba a salir, lo dije fuera de cámara y la gente reaccionó riéndose. Luego lo traje al Perú, al principio no lo entendían hasta hace unas semanas que se convirtió en una sensación.

¿La risa salió sin querer?Fue un error de un camarógrafo. No cerró la toma porque yo no quería que el entrevistado piense que me burlaba de él, pero fue tan gracioso el momento que traté de contener la risa y me tapé la boca. Se me vio cubriéndome y detrás de mí una persona hizo lo mismo. La gente lo hiló al perro “Patán” por mi contextura gordinchi.

¿Ser tan cómico te ha traído problemas en el canal?Se dijo que iba a dejar el noticiero, no porque había perdido seriedad, sino para tener más tiempo para enfocarme en hacer la creatividad de las previas, pero eso se verá con el tiempo. Ahora ya salió la idea que una chica termina con su enamorado en la cámara del programa. Tengo diez personas que quieren pedir la mano a sus novias en la previa.

Eres un “boom” en las redes sociales...En menos de dos semanas el fans page tiene 6 mil personas, en el facebook  no puedo aceptar más gente y tengo varios seguidores en Twitter.

¿Qué hacías antes de aparecer en televisión?Siempre estuve ligado a la TV, pero me dediqué años a enseñar en colegios, tenía el Taller de Teatro y Televisión. Luego me llamaron del canal y ya llevo tres años.

¿Hincha de algún equipo?He puesto en la balanza el tema de que mi previa sea vista por todos los hinchas. Simpatizo con Municipal, pero si juega Alianza, la “U” o Cristal, prefiero que ganen por la cantidad de hinchas. Eso sí, hincha de la blanquirroja, cerrado.

¿Cuál es tu gran objetivo con las previas?Conseguir que el profesor Markarián cuente su chistecito y que Pizarro, Guerrero y Farfán lo apanen, sería lo máximo. La previa soñada sería en el partido donde Perú clasifique al Mundial, me sentiría satisfecho.

¿Dónde tendremos tu previa el fin de semana?Viajo la madrugada de hoy al Cusco. El trabajo no es sencillo. Ayer cubrí Matute y a las 4:00 a.m. debo estar en el aeropuerto porque el avión sale a las 6., una hora después llego a Cusco y seguir a Urcos. La previa se inicia a las 9 porque el partido está programado a las 11:15. Luego el envío por microondas a Lima por lo menos cuatro horas, esa es la rutina que la gente no sabe.

Al principio la gente era tímida, ahora se lanza para contar sus chistes…Hemos cambiado al hincha que llegaba a insultar con aquel que ahora quiere contar chistes, buscar al ‘gordito’ para mandar saludos. Se divierten mucho. Incluso la gente va con sus camisetas al estadio solo para las previas, no tienen entradas, se vacilan y se regresan a sus casas. Es locazo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY