0

Justo reclamo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Universitario ganará en mesa? El árbitro Iván Chang dio por terminado el partido por la agresión que sufrió su juez de línea Johnny Bossio, pero esto conllevará a que Melgar de Arequipa pierda el punto ganado en cancha y que la “U” solicite el triunfo.

Y es que según la FIFA, un compromiso debe quedar automáticamente suspendido si es que se agrede a algún miembro de la terna arbitral. Por su parte, el artículo 77 del torneo peruano indica que el club de donde proviene el agresor perderá el punto (en caso de empate).

“La Comisión de Justicia de la ADFP le restará los tres puntos en disputa al equipo agresor, así como el marcador de cero a tres”, indica la norma. Sin embargo, la regla tiene algunos vacíos por lo que la “U” evaluará bien el tema para pedir los tres puntos.

“Necesitamos evaluar bien el tema, la norma tiene que ampararnos porque nosotros queríamos seguir jugando. Si todo está bien, pedimos los puntos”, señaló el gerente Jorge Vidal.

La Comisión de Justicia de la ADFP recibirá hoy el informe del árbitro y tomará una decisión al respecto. Las próximas horas serán claves.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY