0

Universitario de Deportes visita hoy a FBC Melgar en Arequipa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un partidazo se vivirá hoy al pie del Misti, el impresionante volcán que se dibuja al fondo de la “Ciudad Blanca”. El Melgar-“U” arranca a las 3:15 de la tarde y nadie se lo quiere perder, mucho menos esos hinchas que sufren a lado de sus equipos.  

La “U” no gana hace cinco partidos, pero se motivó con sus ocho seleccionados y con la presencia de Iván Chang, un árbitro que hoy debe dirigir muy bien y sin herir a nadie.

Este año, el equipo de Ángel Comizzo solo ha ganado una vez en la altura (al Inti Gas por 3-1 en Ayacucho). Luego perdió tres partidos en la sierra peruana ante León, UTC y Garcilaso.

Los artilleros cremas, sin embargo, estarán con los chimpunes afilados y dispuestos a romper la marca de 29 goles que convierten a la “U” en el menos efectivo entre los cuatro primeros del Descentralizado. 

En contraste, la solidez defensiva es fuerte en el elenco estudiantil, que solo ha recibido 26 goles. Es la segunda menos batida del torneo y solo es superada por Real Garcilaso con 16.

Pero cuidado que Melgar es un equipo bravo a pesar de la sequía goleadora de Antonio Meza Cuadra e Ysrael Zúñiga. Esta dupla no anota desde hace ocho jornadas, cuando le ganaron 2-1 al Aurich en Arequipa.

“Jugar contra la ‘U’ siempre es una experiencia distinta. Hemos trabajado bien y esperamos un triunfo”, nos dijo el técnico Franco Navarro, quien de vez en cuando quiere meterse a la cancha a clavar todas las pelotas en el arco rival.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY