0

Universitario le iba ganando 2-0 a Melgar en Arequipa...pero se dejó empatar [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario igualó 2-2 ante Melgar, en un raro partido que se suspendió a los 84 minutos, por una agresión de Franco Navarro a uno de los árbitros. La 'U' podría ganar el encuentro en mesa.

Desde la previa del partido, tanto Melgar como Universitario sabían que, de no ganar este encuentro, las cosas se complicarían para ambos en la tabla de posiciones.

Por ello, desde el principio, ni uno se guardó nada. Melgar salió a proponer, pero no con claridad. Universitario, por su parte, apelaba a la habilidad de Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga y Diego Guastavino, pero las individualidades pasaban factura en el último toque.

A los 14', llegó la primera situación clara del encuentro. Fue para Melgar. Antonio Meza Cuadra quedó prácticamente solo ante José Carvallo, pero el portero merengue estuvo atento y contuvo bien el balón.

Esta fue sin duda una advertencia para la 'U', que supo reaccionar bien y el duelo se hizo de ida y vuelta. Así, a los 16', un tiro libre a favor de los cremas les permitió abrir el marcador: una jugada de laboratorio entre Saco Vértiz y Rainer Torres, hizo que el lateral meta un centro al corazón del área y Raúl Ruidíaz marque el primero de la tarde.

Melgar despertó y, con el ingreso de Hilden Salas, pudo generar más situaciones claras a través de García, con un cabezazo, y Aubert, con un fuerte remate que fue bien atrapado por Carvallo. Pero la 'U' no se quedó atrás y también tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con Guastavino y Rainer Torres, pero todo terminó a favor del conjunto crema en el primer tiempo.

En el complemento, los de Ángel Comizzo no bajaron los brazos. El técnico argentino apeló por el ingresó de Edwuin Gómez para darle más proyección a su equipo.

De esta manera, a los 66', llegó el segundo de los cremas. Una gran jugada de Rainer Torres dejó a Ruidíaz solo para anotar el 2-0 de cabeza.

Pero, cuando parecía que la "U" tenía todo controlado, más aun con la expulsión de Bezruk, llegó lo inesperado. Una desconcentración defensiva en el cuadro crema, permitió que a los 74', Bernardo Cuesta anote el descuento.

Melgar despertó y Universitario estaba presentando problemas en su primera línea. Fue en ese entonces cuando Bernardo Cuesta nuevamente aprovechó un desentendimiento en el área crema para marcar el empate a los 77'.

A los 84 minutos, le cobraron una dudosa posición adelantada a Melgar y Franco Navarro se volvió loco, empezando a agredir a los árbitros y generándose un conato de bronca. Al final, Iván Chang optó por retirarse del campo y suspender el encuentro.

EL DATOSegún el reglamento FIFA, cuando algún miembro de la terna arbitral es agredido, el equipo agresor perderá automáticamente el partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY