0

Agremiación de Futbolistas pidió a Federación Peruana suspender la jornada 27

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la suspensión de la totalidad de la fecha 27 del torneo Descentralizado, solidarizándose con la muerte del futbolista de Sporting Cristal Yair Clavijo.

“La Agremiación comunica que hoy solicitó a la Federación Peruana de Fútbol la suspensión de la siguiente fecha por respeto a la memoria de Yair Clavijo y al luto que lleva su familia. Consideramos que no es correcto que parezca que todo sigue igual y que aquí no pasó nada”, cita dicho comunicado.

Además, la entidad deportiva en mención pidió tranquilidad a los futbolistas por el hecho sucedido ayer a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, informó la prensa local.

“La solicitud de suspensión también tiene el objeto garantizar a los futbolistas que en todos los escenarios deportivos donde se dispute fútbol competitivo se contará con profesionales de la medicina capacitados y bien equipados para hacer frente a cualquier emergencia médica que se presente”, puntualizó.

EL DATO

- Yair Clavijo, jugador de 18 años del Sporting Cristal murió hoy a pocos minutos del fin de un partido contra Real Garcilaso en la provincia andina de Quispicanchi, en la región sureña de Cuzco.      

- El deceso del defensor central Yair Clavijo se produjo, según las informaciones, por un paro respiratorio cuando faltaban cinco minutos para el fin del encuentro.

* Lee el comunicado

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY