0

Entérate qué otras tragedias enlutaron el fútbol peruano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A propósito de la lamentable muerte de Yair Clavijo, joven promesa del Sporting Cristal, a causa de un paro respiratorio, tras el partido de reservas ante Real Garcilaso, en Urcos, hubo otros dos futbolistas que fallecieron en el Descentralizado y LÍBERO te recuerda quiénes fueron.

El estadio Nacional se tiñó de luto un 14 de diciembre de 1976, pues un futbolista del Deportivo Junín, Ángel Vicente Avilés, se desvaneció en pleno campo de juego. No pudieron resucitarlo, ya que un parto cardiaco le vino instantáneamente, acabando con su vida y parando el encuentro que jugaba su equipo contra el recordado Atlético Chalaco.

Pero no fue el único caso que vistió de duelo al fútbol peruano, ya que el domingo 27 de octubre del 2002, otro suceso nefasto ocurrió horas después delchoque que el Deportivo Wanka había ganado (3-1) a Alianza Lima, en Huancayo. Se trata del brasileño Marcio Dos Santos, quien tras sentir una molestia que le fue controlado al instante, posterior al partido, perdió el conocimiento y, con ello, la vida por un edema cerebral, mientras era llevado al hospital El Carmen.

El hecho fue muy recordado, pues horas antes, el jugador de nacionalidad brasileña había mostrado, en la celebración de su gol, una frase en su camiseta que decía “feliz día doña Enith”, a manera de saludo a la abuela de su esposa, quien celebraba su onomástico aquel día.

Tras estos dos hechos, el último domingo la joven esperanza de Sporting Cristal, también perdió la vida por un paro respiratorio, en la ciudad cusqueña de Urcos. Esperemos que estos hechos no se repitan y se tomen las prevenciones del caso para no volver a lamentar un fallecimiento en el fútbol nacional.

EL DATO

Yair Clavijo falleció a los 18 años de edad; mientras que Marcio Dos Santos dejó de existir a los 28 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY