0

Yair Clavijo: Joven promesa falleció por mal congénito y no por la altura de Urcos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La tragedia en Urcos enlutó al fútbol peruano, una hipertropía cardiaca, problema congénito,  provocó la muerte del defensor Yair Clavijo, de la reserva de Sporting Cristal, en el partido contra Real Garcilaso, al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El jugador de 18 años se desplomó sobre el campo e inmediatamente fue auxiliado por los médicos, incluso el árbitro Manuel Garay (traumatólogo de profesión), pero los masajes cardiacos fueron en vano.

Asimismo, ninguna de las dos ambulancias contenía entre sus aparatos un desfibrilador (aparato exigido por la Fifa para primeros auxilios), según denunciaron desde el Rímac.

Ni siquiera los 50 minutos que fue sometido Clavijo a reanimación especializada, en el centro de salud de Urcos, que no contenía equipos para auxilios, salvaron su vida ante el mal congénito.

Estuve en la reanimación cardiopulmonar, pero no se obtuvo el resultado que todos queríamos. Fue un problema congénito”, explicó Edu Vargas Medina, doctor de Real Garcilaso a RPP Noticias.

Asimismo, el galeno celeste indicó que su colega de Cristal, Julio Ramírez, entró en crisis nerviosa cuando sucedió el trágico momento.“Debe haber alguien preparado para este tipo de emergencias para prevenir”, sostuvo el médico de la “Máquina”.

EL DATO

Jorge vidal, gerente de Universitario de Deportes, denunció que en Urcos no se podía jugar. "Pero nadie me hizo caso", dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY