0

Yair Clavijo murió por un edema cerebral, según Necropsia de ley

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El último domingo, el joven futbolista de Sporting Cristal falleció sorpresivamente en los campos del estadio Municipal de Urcos, por un paro respiratorio, según anunciaron los medios.

Sin embargo, la necropsia de ley que se le practicó al cuerpo del jugador ‘celeste’, arrojó que la causa de la muerte fue un edema cerebral con herniación de amígdalas cerebelosas y una miocardiopatía hipertrófica.

Además, según se pudo conocer, el elemento que causó el deceso de Clavijo fue una patología cardiaca. Así lo señaló el documento que firmaron los médicos legistas María Luisa Valencia Tejada y Evelyn Casamanca Monteagudo.

Ahora, el cuerpo del futbolista viene siendo embalsamado en una funeraria del Cusco, para ser traído a la capital en las próximas horas. Sus familiares evitaron dar declaraciones a la prensa, tras el retiro del fallecido de la morgue.

EL DATO

- El hecho trágico que ocurrió tras el partido entre el conjunto ‘cervecero’ y el Real Garcilaso, se sumó a otras notas que enlutaron el fútbol peruano como lo ocurrido en 1976, cuando Ángel Vicente Avilés falleció en el estadio Nacional, tras el encuentro entre el Deportivo Junín y el Atlético Chalaco.

- Además de la muerte de Marcio Dos Santos, en 2002, tras el partido entre Deportivo Wanka y Alianza Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY