0

Universitario se ampara en reglamento FIFA para ganar en mesa ante Melgar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario sacó las garras y presentó un reclamo a la ADFP por los puntos del partido contra Melgar (2-2), suspendido por la agresión del técnico characato, Franco Navarro, contra el juez de línea Johnny Bossio. En Ate se apoyaron en el reglamento FIFA para quedarse con la victoria por 3-0 sobre el cuadro arequipeño.

El artículo 77 del código disciplinario de la ADFP indica que castiga al responsable de la suspensión del compromiso con la pérdida de puntos y el cotejo no será reanudado, si el agresor va ganando.

Sin embargo, la norma no señala qué ocurre si el partido está igualado. Por ese vacío legal, los cremas se ampararán al reglamento FIFA, que otorga la victoria al rival del club responsable de la suspensión.

"Hemos presentado un reclamo oficial ante la ADFP, para que nos den los puntos, basándonos en el artículo 56 del Código Disciplinario de la FIFA. Es lo justo", señaló Jorge Vidal, gerente deportivo crema.

Asimismo, en tienda crema evalúan presentar en los próximos días un reclamo para la suspensión del recinto arequipeño por no cumplir con las mínimas medidas de seguridad.

"La banca de suplentes era una tabla vieja detrás de un enrejado. Tiraron botellazos a los suplentes", acotó.

EL DATOSegún Vidal, las canchas de Olmos, Huánuco y Urcos no deberían albergar fútbol profesional por las pocas garantías que presentan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY