0

Yair Clavijo falleció por enfermedad congénita, según parte médico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El resultado de la necropsia realizada a Yair Clavijo determinó que el jugador de Sporting Cristal perdió la vida a causa de un edema cerebral con herniación de amígdalas cerebelosas y una miocardiopatia hipertrófica, enfermedad congénita que le provocó un infarto en Urcos.

¿Qué es una hipertofria cardiaca? Una patología congénita causada por el incremento del tamaño de los músculos del corazón. Sin embargo, esta enfermedad se puede detectar con exámenes de electrocardioagrama y ecocardiograma, según médicos de la Videna.

De otro lado, el departamento policial de Urcos manifestó que su ambulancia sí tenía un desfibrilador, pero que el lateral celeste fue trasladado en un vehículo de los bomberos que carecía de este aparato.

EXÁMENES RIGUROSOSLa dirigencia de Sporting Cristal, por su parte, evaluará médicamente, de manera exhaustiva a su plantel principal con el objetivo de prevenir nuevos casos como el de Clavijo.

Las pruebas se realizarán en La Florida. Esta buena idea sería imitada por otros clubes profesionales responsables con la salud de sus jugadores.

EL DATOLos especialistas afirman que el desfibrilador pudo salvar a Yair Clavijo: "Lo que hicieron en el estadio estuvo mal. El desfibrilador tiene instrucciones sencillas", dijo Jorge Vigo, presidente del Consejo Peruano de Reanimación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY