0

Es Real y concreto

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Esto estaba previsto. Real Garcilaso se presentó en el estadio Municipal de Urcos, con su técnico Freddy García a la cabeza, ganando por walk over el cotejo reprogramado ante Sporting Cristal, por la fecha 26 del Descentralizado, suspendido por el trágico deceso de Yair Clavijo, reservista rimense.

 Alrededor de las 11:15 a.m. de ayer, el conjunto cusqueño salió al campo de juego con un listón negro en señal del luto. Tiempo después, el juez Manuel Garay ordenó respetar el minuto de silencio en memoria del ex zaguero cervecero, y sonó el pitazo inicial del partido.

Sin embargo, los rimenses desistieron a jugar, se encontraban en Lima desde la tarde del martes y sumaron el primer  W.O. de su historia.

Los jugadores de la “Máquina” rezaron abrazados en el centro del campo en memoria del reservista rimense, cuyo primer equipo se negó a jugar, según su técnico Roberto Mosquera, por estar “mal anímicamente” para disputar el compromiso, reprogramado por mutuo acuerdo.

 El juez Garay firmó el resultado final con 3-0 en favor de Real Garcilaso. Asimismo, los cerveceros deberán pagar una multa de 10 UIT (37 mil soles), por no presentarse a disputar el cotejo.

Las críticas no se hicieron esperar; mientras que en el Rímac, Sporting Cristal entrenaba lleno de dolor, aduciendo respetar la memoria de Clavijo.Mientras, en Urcos los dirigentes de la “Máquina Celeste” preparaban una denuncia contra su rival de turno por daños y perjuicios, al ser acusados de “insensibles” y no respetar el dolor del rival. Real Garcilaso es el único líder del torneo Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY