0

Sergio Markarián: Estamos con la soga al cuello, pero vivos [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián: Estamos con la soga al cuello, pero vivos [VIDEO]

El técnico de la selección peruana Sergio Markarián está preocupado. Y es que algunos jugadores pueden que no lleguen al cien por ciento para el trascendental choque ante la selección uruguaya. Además dijo que pocos valoran su buen trabajo con el combinado nacional.

“Hoy estamos en un proceso eliminatorio que no es el mejor, no hay duda, pero ha sido mejor que las anteriores y que tiene aún la chance de clasificar. Se han dado algunas cosas negativas, por responsabilidad nuestra, y otras circunstanciales que hace que nos veamos con la soga al cuello, pero estamos vivos. Hay gente que piensa que no vamos a clasificar, quizá desde afuera pensaríamos lo mismo, pero aún queda una chance” manifestó el técnico uruguayo.

Sobre el trabajo que viene haciendo declaró “Lamentablemente hay algunas circunstancias que tenemos que aceptar, que determinan que el proceso selección tenga un tinte de fracaso, la crítica es dura y hemos perdido de vista que pasó en tres años. Tuvimos uno de los mejores procesos amistosos de selecciones del mundo. Nos superan algunos que tuvieron partidos de mayor riesgo. Fuimos terceros en la Copa América y la gente lo celebró en las calles eso es importante”.

Además. añadió que de no clasificar será el fin de un proceso. “Si no clasificamos, me quedare tranquilo y si lo hacemos, lo festejaremos con la discreción que corresponde. Puede ser que sea la culminación del proceso es un poco el cuello de botella, ahora hay que destaparla y que salga toda la efervescencia que juntarnos en este tiempo. Pero se ha producido algo que la historia va a decirlo, estamos unificando procesos. Hoy se ven Pizarro con Reyna, Benavente y se conocen son amigos. Yo veo y digo es lindo lo que hacemos”.

Por otro lado, Markarián resaltó el respeto que se le debe tener a una selección histórica como Uruguay. “Que Uruguay crezca lo hace más difícil, que no sea el equipo que iba a los tumbos en la Eliminatoria lo hace más complicado. El futbolista uruguayo sobrelleva dificultades por su carácter. Si llegamos mal es complicado, si no están todos en una condición competitiva óptima es difícil. Vargas está sin equipo, esta con dificultades” sentencio el DT de la selección peruana.

EL DATO

La selección peruana con Sergio Markarián ha jugado 39 partidos ganó 17, empato 12 y perdió 12.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY