0

“Voy a llamar a Martino para que me jale al Barcelona”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lindberg CruzadoChimbote

El destino los llevó por senderos distintos, pero a la distancia Julio Zamora y Gerardo Martino guardan en su corazón ese sentimiento rojinegro  que los une hasta la eternidad.

Ambos se formaron en Newell’s Old Boys de Argentina, donde compartieron equipo por varias temporadas y esa amistad que perdura hasta ahora los lleva a estar pendiente uno del otro. El “Negro” es el flamante técnico de José Gálvez de Chimbote, mientras que el “Tata” hizo lo propio en el Barcelona de España. Realidades diametralmente opuestas, pero que se entrelazan por casualidades de la vida.

¿Qué siente al ver un ex compañero como Martino llegar a uno de los mejores clubes del mundo?Es una alegría enorme, una satisfacción de que un club tan poderoso se fije en un gran técnico como el “Tata”, un entrenador exitoso que cumple el perfil de este grande español.

¿Cuánto le puede aportar el “Tata” a Barcelona?Creo que mucho, ese sello del fútbol sudamericano está presente en sus jugadores y con su dirección podrá explotar esas condiciones. Barcelona ha ganado con Martino, ya verán que hará un equipo ordenado, inteligente y arrollador.

Algunos han criticado su contratación a un equipo tan grande.Deben dejarlo trabajar, en Europa hay esa mentalidad de que un técnico sudamericano no puede hacer bien las cosas. Es solo cuestión para que sus jugadores asimilen su filosofía, además tiene a Messi y Neymar en su máxima expresión, qué más se puede pedir.

¿Qué recuerdos de esa época de jugador en “Ñuls” junto al “Tata”?Fue un mediocampista muy hábil, muy técnico, sobre todo fue exquisito para el fútbol, nos entendimos muy bien en el mediocampo de Newell’s. También me dirigió algunos meses en Platense, sé cómo trabaja, siempre nos pedía inteligencia para trabajar.

¿Hay cierta envidia sana de verlo en Barcelona y usted peleando el descenso en Perú?Para nada, cada quien hace su trabajo y a él se le presentó esta gran oportunidad. Estoy feliz de verlo en Barcelona, se lo merece porque es un técnico campeón.

¿De repente lo lleva para que trabaje con él?Sería lo máximo, creo que le voy a pegar una llamada para que me jale, jajaja. No hablamos mucho, hace tiempo que no conversamos, pero ya tendré la ocasión de saludarlo y felicitarlo por sus logros.

Regresando a la realidad, ¿cómo han sido estos primeros días con el Gálvez?Hay mucho trabajo por realizar. Debemos sacar el equipo adelante, así que para nosotros no habrá feriados, que otros celebren Fiestas Patrias, nosotros no tenemos tiempo, hay que trabajar.

¿Le tocará debutar ante su ex equipo, Melgar?Casualidades de la vida, ese partido lo quiere ganar como sea, por eso les pido a mis muchachos trabajar a muerte para ganarle a Melgar.Con el plantel que tiene, ¿le alcanzará para salvarse del descenso?

Hay un buen plantel, jugadores con muchas condiciones pero sin duda necesito refuerzos porque estamos en una situación difícil y hay que ganar todo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY