0

Alianza Lima: Walter Ibáñez está dispuesto a nacionalizarse peruano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dentro y fuera de los campos de juego, Walter Ibáñez está haciendo los méritos para que la dirigencia piense en prolongar por tiempo indeterminado su estancia en Alianza Lima.

José Varela

Ostenta el sello de ser el defensa extranjero con mejor capacidad goleadora en la historia del club con nueve dianas, y en la última línea su presencia es fundamental.

El “Colo” se ha ganado a pulso el respeto y el cariño de los hinchas blanquiazules, quienes esperan que el uruguayo continúe por muchos años más en nuestro país.

Según se supo, la dirigencia íntima tiene en sus planes pedirle a Ibáñez que se nacionalice peruano. A Ibáñez le gusta la idea y reitera que lo haría con todo gusto guiado por el gran cariño que ha recibido.

 “En Perú me siento cómodo, mi familia está feliz, así que no tendría ningún problema en adquirir la nacionalidad siempre que lo pida la dirigencia de Alianza Lima”, dijo el “Colo”.

Si bien tal solicitud todavía no ha ocurrido, no estaría lejos de suceder, dado la predisposición del futbolista y la posibilidad de liberar un cupo de los cinco permitidos según lo establece el actual reglamento del campeonato peruano.

Mientras tanto, Ibáñez deberá seguir sembrando talento para cosechar éxitos, aún le queda por descubrir la sensación de campeonar con la blanquiazul y quizá más adelante hasta podría jugar por la “sele”.

Pero el “colo” no se marea y pisa firme, pues sabe que con humildad se llega lejos. 

EL DATO

Alianza Lima cuenta con 39 unidades y se ubica en la sexta posición del Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY