0

Mala racha

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Florida nuevamente fue golpeada por el infortunio. Cuando todavía no cicatrizaba la herida por el deceso de Yair Clavijo, Sporting Cristal recibió otro mazaso luego que un menor sufriera un paro cardiorrespiratorio (muerte súbita) cuando pasaba las pruebas masivas convocadas por las divisiones menores.

Fernando André Cárdenas Moscol (15) llegó temprano al club portando la ficha de prueba que publicó la página web del club rimense. Pasó las exigencias físicas y luego en la cancha 2 mostró sus cualidades en las pruebas para la categoría 97.

Estuvo cinco minutos en el campo y, de pronto, se desplomó. El jefe de la Unidad Técnica, el español Alberto Giráldez, se quedó perplejo. Sin reacción. Los médicos intervinieron y trataron de salvarle la vida hasta con un desfibrilador. Por desgracia, ese aparato no cumplió con su rol. El club decidió postergar la prueba hasta nuevo aviso.

Cárdenas murió por un paro cardiorrespiratorio. Fue llevado en la ambulancia a la Clínica La Alameda. Por el nerviosismo, el Dr. Yaver Acuña y quienes lo trasladaron desconocían los datos del menor. Sin embargo, el club se comprometió a correr con todos los gastos del sepelio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY