0

La pose de Guazá

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gastón TovarHuancayo 

Lo de UTC ya no sorprende. El cuadro cajamarquino derrotó a domicilio 2-0 a Sport Huancayo y sumó una racha impresionante:  No pierde hace ocho partidos y ganó los últimos cuatro. Con 41 puntos en la tabla, los pupilos de Rafo Castillo treparon al cuarto lugar y sueñan con un torneo internacional. 

Los cremas aprovecharon que el “Rojo Matador” salió a la cancha con un equipo alterno y lo liquidó. A los 28’, el uruguayo Hugo Souza marcó el 1-0 con un zurzado a tres dedos que venció a Sotillo. Golazo. 

Después de este tanto, UTC manejó a su antojo el trámite del partido. Jugó con la desesperación del local y lo mató con contragolpes. Ahí se lucieron Vila, Manco y Guazá. 

Marcelo Trobbiani ordenó los ingresos de los delanteros Vieira, Cruzado y “Checho” Ibarra. El excesivo volumen ofensivo no siempre garantiza el éxito y ayer quedó demostrado. Pero vale decir que Huancayo desperdició varias ocasiones claras de gol. Si no las mandaban afuera, las paraba Ferreyra.

A los 85’, el colombiano Víctor Guazá ganó a lo macho una pelota que venía dando botes y, tras superar a la inocente defensa huancaína, le colocó la pelota a Sotillo. Otro golazo. 

Guazá celebró arrastrándose como una especie de gusano, anaconda o caimán. Nadie sabe qué quiso hacer, pero le salió bacán. Reimond Manco se le trepó sumándose a la palomillada porque los reyes del queso están haciendo un campañón en el Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY