3 de Agosto del 2013 | 5:40 h

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Silva tapó penal a Esidio en el Monumental [VIDEO]

Universitario y Sporting Cristal se verán las caras esta tarde en el Monumental por el Descentralizado. El juego inaugural del hermoso recinto deportivo acogió un duelo entre cremas y celestes, con victoria local por 2-0, pero tuvo un episodio curioso que sorprendió a todos: Roberto Silva atajó un penal al brasileño Eduardo Esidio.


El partido se disputó el 2 de julio del 2000, la Universitario de Roberto Chale arrollaba a cualquier rival que se ponía al frente. Se jugaba el torneo Apertura de aquel año. Edú fue el personaje principal del partido, ya que infló por primera vez las redes en Ate.


Antes del final del primer tiempo, el Zorrito Piero Alva anotó el segundo de los cremas, sentenciando el partido ante 60 mil hinchas en la tribuna. Ya en el segundo periodo, el goleador brasileño quedó solo frente al arco rimense pero fue trabado por Leao Butrón, que se fue expulsado y tuvo que ser reemplazado por Roberto Silva, porque los tres cambios ya se habían realizado. El “9” celeste se puso los guantes y se paró bajo los tres palos.


Todos pensaron en la goleada pero el Cazapalomas adivinó la dirección del remate de Esidio y ahogó el tercer grito crema. Silva desvió el remate de Edu y  festejó frente a la Trinchera Norte como si se tratase de una victoria.


El triunfo crema 2-0 fue el marcador final, pero todo el mundo hablaba de la atajada de Silva a Esidio. Como pocas veces, un goleador ahogó el grito a otro artillero de nuestro fútbol nacional.

Te puede interesar

RESULTADOS