0

Alianza Lima cayó 2-1 ante Cienciano con dos goles en posición adelantada [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con dos goles de Ramón Rodríguez, Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima en la altura de Espinar. El 'Zorrito' Aguirre descontó para los íntimos, pero no alcanzó y se mantienen con 39 puntos.

Wilmar Valencia sorprendió con su alineación inicial, pues colocó a Franco Navarro como único punta, mientras que el uruguayo Mauro Guevgeozián esperaba en la banca de suplentes su oportunidad.

Cienciano, por su parte, fue el que empezó a dominar las acciones y, producto de ello, llegó el gol temprano. A los 12 minutos, Ramón Rodríguez anotó el primero de cabeza, pero en clara posición adelantada.

Los cusqueños siguieron dominando, buscando el segundo con muchos centros al corazón del área. Los íntimos apelaban a buscar el empate tocando el balón, pero sin la claridad suficiente como para generar peligro.

En el complemento, la temática fue casi igual. Cienciano seguía insistiendo, buscando el segundo, y apenas a los 53', Santiváñez cobró penal. Sin embargo, cuando Alianza parecía liquidado, Ramón Rodríguez desperdició el remate y tiró afuera.

Se presumía, pues, que los de Wilmar Valencia tendrían una inyección anímica tras el penal errado del 'Ratón', pero no fue así. El mismo Rodríguez quería cobrarse la revancha y buscaba por todos los medios el segundo.

Así, a los 64 minutos, Diego Pizarro remató fuerte, pero Forsyth dejó un rebote que fue bien aprovechado por el 'Ratón', aunque, nuevamente, en posición adelantada.

Seis minutos después, los íntimos parecían despertar: un excelente pase de Henry Quinteros dejó solo a Wilmer Aguirre, quien venció a Cisneros con un fino remate.

Ya con Guevgeozián en la cancha, Alianza tenía más volumen ofensivo y el propio uruguayo tuvo una bastante clara al impactar un remate en el travesaño. Pero todo quedó ahí. El marcador no volvió a moverse.

Con este triunfo, Cienciano sumó 35 puntos y subió al décimo lugar, mientras que Alianza permanece en el sétimo lugar con 39 puntos.

EL DATORamón Rodríguez sumó un total de 13 goles y se convirtió en el goleador del Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY