0

Rocío Chávez: "La 'U' no necesita vender jugadores como Alianza para salir de la crisis"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La administradora de Universitario de Deportes habló sobre la actualidad del elenco crema y aseguró que tiene un estilo distinto al de Susana Cuba, mandamás de Alianza Lima.

Los administradores temporales llegaron a algunos clubes peruanos para tratar de poner un orden. Uno de ellos es Right Business, empresa concursal que tiene como líder a Rocío Chávez, quien se ha vuelto la 'Dama de Hierro' de universitario.

Así, luego de más de doce meses como administradora del cuadro crema, Chávez explicó el balance del proceso, calificándolo de "positivo".

"Las metas generales las hemos cumplido y por eso considero este proceso positivo. Salvamos al club de la baja en mayo de 2012 y hemos estado un año y poco más segundos. Estamos dándole mucho énfasis a los menores, que es la base fundamental de todos los clubes" La 'U' es una de las vitrinas más grandes que tiene el país", señaló a La República.

De otro lado, se pronunció sobre el futuro de Universitario, que será definido por la junta de acreedores.

"Ya están resueltas todas las solicitudes de crédito en Indecopi, menos una, que es la de Julio Pacheco. Es la única que falta. Se han reconocido 160 millones de soles más 26 millones de dólares y una contingencia que depende de un resultado judicial. El monto es de 31 millones de Gremco. Pacheco ha pedido 15 millones de soles. Él ha presentado una documentación pero nosotros sostenemos que no es la cantidad que se le debe, por lo menos no tenemos prueba de esa posible deuda a Santo Domingo. Si él ha prestado, debería haber un ingreso y no hay esos ingresos", agregó.

Rocío Chávez también habló sobre la polémica del Estadio Monumental y Gremco, afirmando que "su argumento no tiene lógica".

"Los 57 millones que pide Gremco están siendo discutidos porque nosotros tenemos una posición clara y es que la deuda se está pagando y se se ha hecho todos estos años con la publicidad estática. Si era 24 millones en el 2005 con el laudo arbitral, y ahora se viene pagando la deuda y debemos según ellos 57 millones no tiene lógica. Según nuestros cálculos, a Gremco se le deben 26 millones. El Monumental fue construido para la 'U', con terrenos para la 'U'", dijo tajante.

Finalmente, habló sobre su relación con Susana Cuba, su "comadre", y dijo que esta es buena, pero con estilos distintos al momento de manejar el club.

"Nos conocemos de procesos concursales y tenemos una buena relación, es una profesional de primer nivel. No juzgo su estilo de negocio, pero nosotros no necesitamos vender para salir de la crisis. Quizás ellos sí lo necesitaban y por eso dejaron ir a Yordy Reyna. No vamos a vender a ningún jugador este año, vamos a consolidarlos para que se vayan formados", sentenció.

EL DATORespecto a la posible llegada de Juan Vargas a Universitario, Chávez dijo que "la casa siempre estará abierta para los que se formaron aquí".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY