0

Al estilo ‘Chiquito’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

Si de estilos se trata, fue gracias a esa particular forma de atajar de Juan Flores que Cristal recobró la calma. El “estilo” “Chiquito” fue la clave para volver a sonreír tras un cataclismo que remeció los cimientos rimenses.

Sumar tres puntos que lo mantengan en la lucha por el ansiado segundo puesto, era la consigna celeste. Había que priorizar el fondo antes que la forma. No importaba cómo, solo lograr el triunfo, y para colaborar a la causa estaba presto el golero de Unión Comercio.

Transcurrían apenas 5’ y Flores hizo de las suyas. Fiel a su estilo se complicó sin razón al intentar burlarse de Ávila, pero su arriesgada acción le costó caro y cometió el “blooper” del año. El “Cholito” le robó el balón y dejó a “Chiquito” regado en el campo marcando el primer gol, mientras en el palco oficial los de saco y corbata le rendían pleitesía a ese inconfundible “estilo” del arquero “charapa”.

La ventaja en el marcador no significó supremacía bajopontina y la visita generó opciones de gol, aunque careció de efectividad. A estas alturas el “estilo” no interesaba, por eso Cristal hacía lo justo para defender su ventaja. Pero no necesitó mucho esfuerzo ya que a los 63’ Lencinas también contribuyó a la felicidad celeste y marcó un autogol para sellar el 2-0 y darle vida al cuadro cervecero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY