0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Los primeros versos de Mosquera

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ese estilo romántico que tanto profesa no es solo un  mero “floro”, como afirman sus detractores. Priorizar el verso es una característica desde su destacada etapa como futbolista. A propósito de su reciente salida de Sporting Cristal, recordemos la carrera de Roberto Mosquera vestido de corto. 

Forjado en las menores del club bajopontino,  Hijo de Alfredo, jugador del Tabaco, y sobrino del mítico “Vides” Mosquera, debutó 1974. En su primera temporada solo disputó tres choques. Sin embargo, su talento le permitió destacar y en los próximos años fue titular indiscutible en las oncenas del cuadro celeste. Junto a Julio César Uribe, Eleazar Soria, Percy Rojas y Héctor Chumpitaz, fue artifice del bicampeonato de 1979-1980,  el primero en la historia de los rimenses. 

Sus actuaciones le permitieron llegar a la selección, y formó parte del plantel del Mundial de 1978 y un año más tarde de la Copa América, sin embargo sus participaciones con la blanquirroja fueron esporádicas. “En mi época había unos “monstruos” en mi puesto y pese a que casi nunca jugué con Perú, fue hermoso compartir equipo con Cubillas, Cueto, Velásquez y demás”, dijo la “Mosca” años más tarde. 

Paseó su talento por clubes del extranjero.  Los equipos foráneos que defendió fueron Talleres de Argentina, Deportivo Cali, Once Caldas y Cucuta Deportivo de Colombia y tras un paso por el San Agustín, en 1989, se fue al Aucas de Ecuador. En 1990 se retiró de la actividad vistiendo la camiseta del Lawn Tennis.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY