0

Selección peruana empató 0-0 con Corea del Sur en amistoso previo al duelo ante Uruguay [VIDEO y FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana empato  0-0 con Corea del Sur en un partido amistoso jugado con miras al choque ante Uruguay el próximo 6 de setiembre en el Estadio Nacional, el mismo que podría definir cuál de ambas escuadras clasifica al Mundial Brasil 2014.

Lo cierto es que la ‘bicolor’ dejó en claro que el camino hacia el mundial se ha tornado muy complicado, pues el próximo choque ante los charrúas será a muerte y los dirigidos de Sergio Markarián no mostraron hoy fuerza en el ataque ni supieron aprovechar las pelotas paradas para abrir el marcador ante Corea.

Si bien es cierto, el retorno de Reimond Manco a la selección causó mucha expectativa; sin embargo, no fue una de sus mejores actuaciones con el cuadro nacional.

Sin lugar a dudas,  Coreal del Sur fue superior en la primera mitad del cotejo, teniendo más de una oportunidad clara del gol. Afortunadamente, Raúl Fernández tuvo una extraordinaria actuación, por lo que los locales no pudieron abrir el marcador.

El segundo tiempo fue otra historia, ya que los cambios que realizó el ‘Mago’ le cambiaron la cara al cuadro peruano, que encontró la fórmula para llegar al arco rival y tuvo claras oportunidades de abrir el marcador.

El ingreso de Edison Flores por Manco y  Paolo Hurtado por Retamozo, fue clave para que el medio campo peruano empiece a crear jugadas peligrosas.

Minutos más tarde,  Jefferson Farfán , quien ingresó por Paolo Guerrero, protagonizó una de las más claras para Perú en la recta final del encuentro. Sin embargo, la ‘Foquita’ se quedó con las ganas.

Este partido amistoso deja muchas conclusiones para Sergio Markarián, quien deberá comandar a la selección peruana ante Uruguay, equipo contra el que nos ‘jugaremos la vida’. Y es que el choque ante los charrúas y venezolanos, serán determinantes para lograr la tan ansiada clasificación al Mundial Brasil 2014. 

EL DATO

La bicolor jugará el 6 de setiembre ante Uruguay por las Eliminatorias y el 10 habrá lo propio frente a Venezuela, pero en calidad de visita. Aquí se define su suerte de cara al Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY