0

El terremoto aplazó el debut del “Negro” Galván

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras la partida del defensor Dario Caballero, la directiva de Universitario decidió fichar un zaguero argentino de trayectoria para afrontar el Torneo Clausura 2007. Carlos Galván, con pasado en Racing y Santos de Brasil fue el elegido. El entonces técnico interino, Julio Gómez decidió que el “Negro” debutaría para la cuarta jornada ante Sporting Cristal.      

En primera instancia el choque se disputaría el 8 de agosto en el Monumental, sin embargo por temas de seguridad, el cotejo fue aplazado para el miércoles 15 a las 8:00 p.m. en Ate. En los días previos Galván se mostró ansioso por enfundarse la crema. “Ya quiero jugar, me pican los pies por saltar al campo”, declaró el “che” en la previa.

Sin embargo, ese mismo día a las 6:40 p.m se registró un terremoto al sur de Lima, el mismo que también remeció nuestra capital. Cuentan que el sismo dañó algunas zonas del recinto merengue y la ADFP, en consenso con ambas directivas, decidió postergar el juego. 

Galván sorprendido por las circunstancias, pensó en rescindir contrato y regresar a su país, pero finalmente decidió permanecer en Ate. Su ansiado debut fue el 25de agosto; el recio defensor jugó los 90 minutos en el empate 1-1 del cuadro crema ante Sport Boys en el Miguel Grau del Callao. Hoy el “Negro” disputa su última temporada en la César Vallejo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY