0

Felipe Cantuarias: Nos pasó la factura tener un comando técnico de poca experiencia internacional [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal luchará por ubicarse en el segundo lugar del campeonato, pero no ha tenido un buen año y eso decretó la salida del técnico Roberto Mosquera porque estaba perdiendo el estilo del equipo ‘celeste’.

Felipe Cantuarias comentó que "cuando contratamos a Mosquera algunos nos criticaron porque nunca había campeonado; apostamos por él porque era el indicado para que el equipo recupere la alegría y tuvimos un 2012 espectacular”.

En declaraciones a Radio Ovación explicó que “este año hicimos una Copa Libertadores digna, hay que ser honestos nos pasó la factura tener un comando técnico de poca experiencia internacional. En el campeonato local empezamos siendo protagonistas como el año pasado, todos daban que teníamos una mejor plantilla y que estábamos para el bicampeonato, pero luego empezamos a jugar distinto, jugábamos al contragolpe, el equipo fue cayendo en un marasmo y empezamos a perder”.

El presidente de Sporting Cristal agregó que “le pedimos que mejore el tema, en ningún momento le dijimos quién tenía que jugar o qué planteamiento usar. No queremos que solo se gane, sino que se juegue bien. Hasta que desgraciadamente la Comisión de Fútbol por unanimidad decidió cortar el proceso. Había dos opciones: Esperar que el equipo se recupere o cambiar el comando técnico. Apreciamos mucho a Roberto, las puertas del club están abiertas. Ahora tengo entendido que se va a capacitar para que tenga el nivel internacional que estoy seguro va a lograr".

"Desde el año 2011 tuvimos la visita de Joan Laporta, expresidente del Barcelona. Nos dijo que la mejor forma de mejorar las canteras es darle una identidad al club, y se hizo el manual de estilo, para poder tener al entrenador adecuado y que los formadores en las divisiones menores sepan cómo guiar a nuestras categorías menores, porque una categoría jugaba al contragolpe, otra categoría jugaba al pressing y la otra al pelotazo, por eso cuando un niño avanzaba de categoría se sentía desorientado, por eso era necesario tener un estilo único y convertirnos en un club formador y no comprador”, manifestó.

Cantuarias también expresó que “estamos buscando un comando técnico que nos permita crecer y llegar a un fútbol moderno. Para atraer más hinchas tenemos que jugar bien y dar espectáculo, por eso se elaboró el manual de estilo. No quiero que digan que quiero imitar al Barcelona. Son conceptos generales, no decirle al entrenador cómo jugar, porque el que llegue va a tener esos conceptos. Ojo que jugar bien no garantiza campeonar, pero sí ganar. El club estuvo a la deriva y necesitábamos esto".

También comentó que "este ha sido un año muy difícil para el club, lo de Clavijo nos ha afectado a todos, con impactos posteriores de no presentarnos a jugar ante Garcilaso. Ya nos reunimos con la familia de Yair, presentamos los exámenes médicos que se le hicieron que concluyen que estaba apto. Se sumó lo del chico que fue a probarse al club y falleció. En un tema recreativo no se pide certificado médico; estaba trotando y sucedió la  fatalidad".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY