0

Huele a campeón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mirando de reojo al pasado se puede constatar que la “U” marcha por el camino correcto en busca del título. En el 2009 los cremas avanzaban con éxito en el torneo y hoy parecen repetir los pasos de aquella campaña exitosa que los coronó campeones.

El sistema del campeonato era el mismo. Una primera parte de 30 fechas y luego la etapa de liguillas, donde –valgan verdades– el elenco merengue dirigido por Juan Reynoso buscó su mejor ubicación para que el camino a la gloria sea el más accesible.

A estas alturas del certamen los números eran parecidos a los de ahora. Universitario sumaba 51 unidades, mientras que hoy acumula 47, pero sus ubicaciones en la tabla eran distintas. Hoy los cremas defienden con uñas y dientes su segundo puesto que les asegura encabezar la liguilla par, mientras que en aquel entonces la “U” hizo lo “necesario” para colarse entre los pares.

Es por estas circunstancias similares que el entusiasmo crece cada día más, ya que la historia podría repetirse con un final feliz para los intereses estudiantiles.

Si las casualidades existen, entonces todo apunta a que la “U” será campeón, tal como ocurrió hace 4 años, repitiendo la estrategia ganadora.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY