0

El fallo del ocho

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se juega. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), a través de la Resolución 047, dispuso que el partido Melgar-“U”, suspendido por el árbitro Iván Chang a los 82’ en Arequipa cuando el score estaba 2-2, debe reanudarse para jugarse los 8’ restantes.

El presidente de la CJ-FPF, José Luis Noriega, hizo público el anuncio basándose en el informe del réferi principal, quien dio por suspendido el encuentro de la fecha 26 del Descentralizado (21 de julio)  por actos violentos contra su terna arbitral.

El documento precisa que el partido se juegue en una cancha neutral y sin público para evitar que se genere violencia. La CJ-FPF recomienda el estadio Miguel Grau del Callao entre el martes o miércoles de la próxima semana, aprovechando la llegada del elenco mistiano a Lima para enfrentar mañana a la San Martín. 

La ADFP deberá programar la fecha y hora de este partido, según establecen las bases.

Asimismo, la CJ-FPF ordena que ambos equipos presenten la misma alineación con la que se encontraban al momento de la suspensión. La “U” tenía en cancha a Jairsinho Baylón -hoy en Unión Comercio-, quien deberá jugar por los cremas.

El fallo también le rebaja la sanción al técnico de Melgar Franco Navarro, de 10 a 8 fechas de suspensión por agresión al juez de línea Johny Bossio. Mientras que a Víctor Balta le rebajaron la sanción a 2 jornadas (que ya cumplió) por agresión verbal. ¡Será de película!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY