0

¿Suerte de campeón?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres

Renzo Reaños se convirtió en el delantero más letal de Universitario. Cuando ningún crema podía vulnerar la valla de un “Chiquito” que se hacía inmenso, ahí estaba el defensor del Unión Comercio para meterle el derechazo (canillazo, propiamente dicho) y ubicar el balón en un ángulo imposible para Flores. ¡Qué golazo!, gritó medio país. Gracias, dijo Comizzo. Y Ospina se arrancaba los cabellos.

Y es que la desgracia de unos es la dicha de otros, por eso la “U” festeja el milagro logrado en esa selva agreste que amenazaba complicar su camino rumbo al título. ¿Suerte de campeón?, tal vez sí, pero todo gracias a “San Renzo”.

Poco importaron los 40 grados de calor, un campo con más huecos que un colador y un juez de línea “ciego”. El destino estaba confabulado a su favor y todos se habían puesto la crema para felicidad de Comizzo, por eso no había pretexto que valga para desaprovechar la chance de acercarse al objetivo y mantener viva esa pequeña esperanza de alcanzar la cima del Descentralizado. 

Pero la hazaña no era sencilla. Comercio con sus limitaciones hacía lo necesario por estropearle la fiesta a los cremas y Juan Flores buscaba su reivindicación después de una semana fatal y le atajó un gol cantado a la “Hiena” Gómez a los 24’.

 Hasta que llegó el minuto 57 y un desborde de Ruidíaz que sacó un centro preciso para Olascuaga, quien la bajó de pecho y cuando iba a definir fue jalado por un rival. Y mientras todos reclamaban penal, Reaños culminó la jugada y en su afán por despejar disparó en dirección opuesta para marcar el gol del triunfo estudiantil. Nadie salía de su asombro, el premio al esfuerzo llegó de la forma menos esperada, pero a estas alturas del torneo, todo vale.

A los 65’ el línea Tello (un desastre) anuló un gol válido de Ruidíaz, aunque ya nada podía empañar la felicidad crema. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY