0

El campeón ataca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jimmy Pulido Alva

El Manual de Estilo comenzó a inyectarse en cada vena de los jugadores de Sporting Cristal y Claudio Vivas plasmó lo que su mentor Marcelo Bielsa le enseñó: armar tácticamente un equipo agresivo, de toque y gol. Esto le permitió un excelente debut con el buzo rimense, aplastando por un claro 4-2 a la Universidad César Vallejo.

El triunfo extendió el invicto en casa y ubicó a la celeste en el grupo impar de la liguilla junto al Real Garcilaso (que le lleva 8 puntos). Vivas, además, cerró el día ubicando a Chiroque –por Sheput, que se fue al final lesionado– como extremo derecho, en el puesto en el que el “Mago” lo hace jugar en la “sele”.

El esquema táctico 1-4-3-3 que ordenó el técnico argentino sumó hombres en ataque,  con el balón pegado al piso y siempre jugando rápido y profundo. Las cosas salieron como quiso, pero Ayr, Álvarez y Quina eran unos ladrillos en la defensa y cometieron errores. 

Sin embargo, un ataque iniciado por Chiroque hizo que “Zlatan” Fernández (15’) abra el marcador. Luego, Alemanno (29’) puso el empate tras un penal ocasionado por el portero Penny, quien se salvó de la roja. 

Chávez aumentó (32’), pero Calcaterra (37’) igualó el resultado para los del Rímac. En la segunda mitad, Cristal logró colocar el tercero de penal gracias a un disparo de Lobatón. 

Cuando el partido se extinguía, el árbitro Luis Garay cobró un penal dudoso (mano a De la Haza) y “Loba” vacunó, sellando la goleada que encendió el sueño del vigente campeón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY