0

¡Vamos a la par!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

Acomodado plácidamente en la cima de una liguilla que se amoldó a su conveniencia, Universitario solo debía reafirmar sus condiciones de serio candidato al título, y qué mejor que humillando al colero del torneo con un contundente 5-1.

Si la consigna era meter miedo a sus rivales, José Gálvez fue la presa perfecta para engrandecer su poderío, y de la mano de un endiablado Ruidíaz la “U” se hizo más fuerte que nunca a los ojos de sus oponentes.

La “Pulga” se robó el show de una tarde pintada de crema. Fue el artífice de un triunfo que puso a vibrar a medio país e hizo temblar a siete equipos que ahora lo ven como el “cuco”.

Transcurrían 17 minutos de la primera mitad y Olascuaga encontró la llave para romper el cerrojo chimbotano. Desbordó por izquierda y metió el servicio para la “Pulga”, que la empujó como pudo. 

A los 28’ Chávez volvió a hacer famoso a Ruidíaz, quien definió de derecha. Gálvez puso suspenso descontando a los 35’ con un penal de Aliberti, pero sería eso y nada más.

En el segundo tiempo siguió el festín estudiantil y Raúl Ruidíaz pulió su botín para marcar un gol para el aplauso. A los 55’ robó un balón y sacó el disparo para sombrear con clase al golero rival. ¡Golazo! 

Pero eso no fue todo. A los 73’, la “Pulga” redondeó su faena anotando de penal, picando el esférico para una definición de lujo. ¡Qué abusivo! La cereza al pastel la puso Chirinos, quien a los 89’ aprovechó el pase de Guastavino y sentenció el 5-1 final para alegría de sus hinchas. 

Este es el cuarto triunfo consecutivo de la “U” en el campeonato. Además, el cuadro crema hace seis fechas que no pierde y arrancará la liguilla par motivadazo para alcanzar el título nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY