0

Te dieron una mano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

En un abrir y cerrar de ojos la imagen de equipo arrollador que hace una semana mostró la “U” se diluyó por completo. Bastó un chasquido de dedos para que las dudas  invadan la mente de medio país y la alegría se confunda con la incertidumbre.

Esta vez no alcanzó con el ímpetu de los chibolos cremas. Y es que bien dicen que los jóvenes ganan partidos y los viejos campeonatos, por eso en la recta decisiva al título la falta de experiencia crema amenaza a Comizzo y compañía. Cienciano y el amplio recorrido de sus hombres desnudaron las limitaciones cremas, y rescataron un 1-1 que amargó el arranque merengue en la liguilla. 

La apertura del marcador a los 3’ hizo presagiar que la historia sería feliz para el local. “Canchita” Gonzales aprovechó un error en el fondo cusqueño y marcó el gol crema. Sin embargo, de ahí en más la fatalidad tocó la puerta del Monumental. “Toñito” y Alloco salieron lesionados y el equilibrio se perdió.

Fue así que el “Papá” creció y encontró la paridad a los 19’ de penal tras una mano de Duarte. Ramón Rodríguez, ejecutó con precisión y enmudeció el coloso de Ate.

La “U” cayó en desesperación buscando ganar y extrañó demasiado a Ruidíaz, ya que “Guasta” no fue la solución de gol y el “Chino” Ximénez entró con el santo de espaldas. Para fortuna de la “U” sus perseguidores en el grupo UTC y León cayeron, estirando a 7 puntos la ventaja en la cima. ¿Será la suerte del campeón? 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY