0

El "bi" es posible

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

El periodo de transición en busca del aclamado “Estilo Celeste” cuesta más de lo esperado. Y en esa lucha por volver a sonreír no hay lugar para el gozo desmesurado, solo la satisfacción justa y necesaria para continuar bregando con la esperanza como bastión de guerra.

Por eso, Cristal debió apretar los dientes para arrancar con pie derecho la liguilla impar y vencer por 1-0 a Sport Huancayo con más angustia que alegría.

El sufrimiento estuvo presente de principio a fin y llevó al extremo de la desesperación a un Claudio Vivas, quien vivió el partido a su estilo, inquieto e imitando al “Loco” Bielsa.

La posesión del balón fue rimense, pero la claridad huancaína. La visita apostó por el contraataque y puso en aprietos a los cerveceros, aunque ahí estuvo Penny para apagar el incendio en más de una ocasión, ganándole el duelo a Ryan Salazar y compañía.

Ávila y “Zlatan” fueron neutralizados por los del “Rojo Matador”, y fue recién a los 58’, con el ingreso de Ross, que las cosas mejoraron. Y llegó el gol de la calma: Chiroque sirvió a Calcaterra, quien desborda y mete el centro para la arremetida de Ross, quien calmó las aguas.

La escuadra bajopontina pareció conformarse con la ventaja y bajó los brazos, poniendo como loco a Vivas, quien se angustió por la reacción huancaína.

Larrauri debutó, aunque sin destacar, pero alcanzó para que Cristal sume tres puntos de oro que le permiten seguir al acecho del líder Garcilaso (se puso a 6), abrigando el sueño de una remontada épica en busca del bicampeonato nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY