0

Un día como hoy

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un 6 de setiembre de 1981, Perú logró su clasificación a la Copa del Mundo. Y lo hizo dejando en el camino a Uruguay. 32 años después, el destino hace que volvamos a enfrentar a los charrúas. Ojalá que la coincidencia sea un presagio de volver a encontrarnos con la gloria.

Era domingo por la tarde. Con un tímido sol de setiembre que jugaba suerte de caricia tibia para los limeños. Todos se habían levantado temprano con la emoción por una jornada de fútbol con promesa de gloria.

Los que iban al estadio, presurosos transitaban por las avenidas aledañas al recinto con la ilusión dibujada sobre sus rostros, y los otros, los que se quedaban en casa, frente al televisor a blanco y negro, ya habían dejado sin cervezas las neveras de las tiendas Monterrey. Los unos y los otros iban a festejar.

Perú necesitaba el empate para estar en España 82, los uruguayos tenían la obligación de ganar. Pese a ese detalle, fueron los nuestros los que mejor fútbol practicaron y los que generaron mayores ocasiones de gol sobre la valla de Rodolfo Rodríguez, inmenso aquella tarde.

Las “huachas” de Cueto; la destreza con el balón del “Diamante” Uribe, la “quimba” de Barbadillo y la velocidad del “Ciego” Oblitas, volvieron locos a los uruguayos.

El 0-0 nos llevó al Mundial. Fue un 6 de setiembre... como hoy. Dios quiera que, frente al mismo rival, 32 años después, nos acerquemos otra vez a la gloria

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY