0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1997: Humillamos a Venezuela de visita

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La dolorosa derrota del viernes ante Uruguay en casa dejó casi sepultado nuestro sueño de llegar al Mundial de Brasil. Aunque la calculadora nos brinde una mínima luz de esperanza, la posibilidad de clasificar parece imposible. Sin embargo, la visita de mañana ante Venezuela nos permite de alguna manera entusiasmarnos gracias a las estadísticas.

Por ello es grato recordar aquel partido disputado el 20 de agosto de 1997, en Barinas, donde la blanquirroja dirigida por Juan Carlos Olbitas goleó a la “vinotinto” con un contundente 3-0 y agrandó las chances de asistir al Mundial de Francia 1998.

Aquella calurosa tarde venezolana la selección formó con Balerio en el arco; Marengo, Reynoso, “Pepe” Soto y Solano en defensa; Jayo, Jorge Soto, Zegarra y el “Chorri” Palacios se pararon el medular; mientras el ataque estuvo conformado por Carty y Julinho. Perú llegaba tras descansar la fecha anterior y necesitaba el triunfo para meterse en carrera.

El primer gol del partido lo marcó Manuel Marengo, que empujó el balón debajo del arco sobre los 14’ tras una perfecta jugada colectiva del combinado nacional. Luego, Julinho (52’) amplió la cuenta en favor de la blanquirroja con un remate imposible para Dudamel. Para cerrar la cuenta, el ingresado Maestri (82’), con apenas dos minutos en cancha, estampó el tercero de la jornada. 

Eran épocas donde Venezuela era considerada la “Cenicienta” del proceso, pero ojalá la historia se repita mañana en Puerto La Cruz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY