0

Héctor Chumpitaz disparó contra 'Bombardero': "Claudio Pizarro 'tiró' a su gente"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Solo alguien con los pergaminos de Héctor Chumpitaz tiene la suficiente autoridad moral para decirle sus verdades en la cara al más pintadito de la selección. Solo un ganador de la talla del Gran Capitán de América puede poner en su sitio al mismísimo Claudio Pizarro, dándole clases de liderazgo.

Gustavo Peralta/José Torres

Y es que al otrora zaguero de la bicolor le molestó que quien debe asumir las culpas de un fracaso más, intente sacar cuerpo y lavarse las manos como Pilatos.

“Los trapos sucios se lavan en casa, Claudio no debió ‘tirar’ a su gente, él es el capitán del equipo y como tal debe poner el pecho cuando las cosas no salen. Es feo culpar a uno u otro, cuando se pierde, la culpa es de todos”, enfatizó el ahora asistente técnico de Universitario.

“A esta selección le faltó actitud, ante Uruguay se vio un equipo blando. En mi época de jugador todos sabían que cuando yo bajaba las cejas y estaba molesto, todos tenían que matar en el campo, se hacía lo que yo decía, ese carácter debe tener un capitán”, agregó.

El “Granítico” lamenta que la historia de sinsabores y frustraciones se extienda con el paso de los años. “Tenía confianza en el equipo, pero no supieron controlar la tensión a la hora de los partidos decisivos y eso ahora nos cuesta caro. Ya van más de 30 años que no vamos a un Mundial, es demasiado tiempo, seguimos viviendo de la historia. Ojalá que en adelante se trabaje bien y se pueda cambiar las cosas”, subrayó.

La falta de compromiso de algunos “angelitos” también afectó el proceso. “Se tiene que ser disciplinado y eso faltó en el equipo, sin disciplina no se puede conseguir nada”, culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY