0

Diego Guastavino: El campo sintético no será excusa para derrotar a UTC

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El centrocampista Diego Guastavino confía en que el Estadio Héroes de San Ramón no será obstáculo para que Universitario sume tres puntos de oro en su visita a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).

"Este receso de casi quince días nos ha favorecido, porque nos permitió recuperar algunos compañeros y prepararnos mejor físicamente para jugar,  tanto en la altura como los partidos que seguidos que nos tocan la próxima semana", declaró Guastavino.

El domingo 15 de septiembre, el equipo merengue, que dirige el argentino Ángel Comizzo, juega en calidad de visita ante UTC, su más cercano perseguidor en la Liguilla ‘B’ con 47 unidades, siete menos que Universitario.

"Será un partido complicado, ellos tienen la ventaja de jugar de locales, la cancha sintética siempre es difícil, la altura los ayuda. Pero no es excusa y estoy seguro que será un encuentro muy intenso por lo que nos jugamos ambos equipos".

Siendo consciente de la peligrosidad que genera el cuadro cajamarquino en condición de local, Gastavino no se acompleja y asegura que la tradicional garra crema será el arma principal para contrarrestar los arrebatos de su rival de turno.

"Vamos a jugar un partido con inteligencia, paciencia y muy concentrados, es primordial conseguir ganarles. Las estadísticas no nos favorecen, pero tampoco lo tomamos como una revancha, sino como la oportunidad de conseguir un triunfo y los tres puntos que nos permita ampliar nuestra ventaja sobre ellos".

EL DATO

El 27 de diciembre de 2012, Diego Guastavino oficializó su traspaso al club Universitario de Deportes. Su debut con el equipo crema se produjo el 9 de febrero de 2013 en el triunfo por 1-0 ante Universidad César Vallejo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY