0

Manuel Burga denunciará penalmente a quienes hostigaron fuera de su hogar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, envió un comunicado anunciando que denunciará penalmente a aquellas personas que hoy han azuzado e instigado, directa o indirectamente de manera física y psicológica fuera de su hogar.

Mediante este comunicado el presidente de la FPF brindo su malestar por los hechos ocurridos fuera de su domicilio:

DECLARACION DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL,

DR. MANUEL BURGA SEOANE

Ante la cobarde situación perpetrada por un grupo de desconocidos el día de hoy, la cual rechazo y repudio, hago de conocimiento público lo siguiente:

    1. Que  haré uso de todas las facultades que la ley me confiere. Para ello he solicitado las garantías correspondientes a las autoridades pertinentes.
    1. Que denunciaré penalmente  a quienes han azuzado e instigado, directa o indirectamente, a estos actos que son, a mi entender, ilegales y delictivos y especialmente a quien, teniendo un amplio prontuariado se auto denomina moralizador.
    1. Que reconozco el derecho de todo ciudadano a expresarse y opinar libremente, pero ello de ninguna manera puede justificar situaciones cobardes que afectan potencialmente, de manera física y psicológica, a menores de edad  y otras personas no involucradas, además, en ninguna actividad pública, deportiva o dirigencial. Tampoco, ese derecho, puede vulnerar otros que la Constitución Peruana otorga a los ciudadanos, como el honor de las personas, entre otros.

EL DATO

Manuel Burga hace 21 años trabaja en la FPF. Empezó como secretario, vicepresidente y ahora ocupa el cargo de presidente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY