0

Selección peruana: Fiscalía pide 30 años de cárcel para jefe de imagen de Sergio Markarián

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El jefe de imagen institucional y encargado de la cuenta de Twitter de la selección peruana, Julio García ha sido denunciado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo junto al alcalde de Chiclayo, Esdras Sánchez Moreno, por asociación ilícita para delinquir, peculado por apropiación y colusión desleal agravada.

El magistrado realizó el pedido ante el Quinto Juzgado de investigación Preparatoria de Chiclayo después de más de dos años tras considerarse la investigación preliminar como caso complejo, al tratarse de una investigación de 11 obras de pavimentación ejecutadas mediante administración directa por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, durante los años 2008, 2009 y 2010.

El fiscal reveló que 6 de las 11 obras que fueron investigadas, se realizaron en el marco del Foro APEC 2008 que se realizó en Chiclayo, en las que se invirtió más de 6 millones de nuevos soles.

En el expediente Nº 742-2001, también se encuentran como acusados Julio García Torres, ex gerente general de la comuna chiclayana y actual responsable de imagen de la Selección Peruana De Fútbol; la exsubgerente de Logística, Yolanda Benavides; y el exgerente de Edificaciones y actual consultor del Gobierno Regional de Lambayeque, Julio Vasquez Pérez; y otros 15 exfuncionarios y proveedores.

Los imputados tendrán 10 días para presentar los argumentos de defensa que serán expuestos durante el inicio de juicio oral ante el juez ChilinMartín Castañeda, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. ¿Cómo es posible que Markarian Haya tenido a su lado a una persona con estos antecedentes?

EL DATO

Como se recuerda, la investigación preliminar realizada por el Ministerio Público contra el alcalde Roberto Torres, se inicio tras la denuncia presentada por el exregidor y primo del mencionado burgomaestre, Carlos Gonzáles García. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY